TU PIEL ES UNICA, Y SOLO TE PIDE QUE LA CUIDES

El  ser humano   es  un 50% de agua y la otra mitad musculos , huesos, grasa ….. Pero  lo que proteje  de la intemperie   es la piel. Estamo cubiertos el 100%  de piel. Su funcíon  prinipal es cuidar y proteger nuestros organos internos  manteniéndolos a salvo  del frio, las infecciones, caídas y golpes  …… No importa   el  color de tu piel , esta hace la misma  función en todos  los seres humano.   Lo que   hace especial a la piel  negra o morean es la cantidad de melanina que contiene. Esta  sustancia  le  proteje del sol  como lo ha hecho  miles de años atras.   Ahora , ¿cual  es la otra gran diferencia  con la  el tejido   cutaneo caucásico? Es la sequedad , nuestra piel tiende a  secarse , sobre todo  durante el inviero  que es cuando necesita  más hidratación.

Por  lo que, es esencial que entienda que: es importante beber  abundante agua , tomar fruta,  comer bien e hidratarse   con una buena crema idratante, hecha  a base  de coco, karite, aceite de oliva, o aguacate. Yo recomiendo en la mañana después de la ducha  y antes de acostarse .  Tipos de hidratantes lo importante es encontrar  lo que   a ti the   va bien. Cada piel tiene necesidades diferentes,  y tener el mismo color que tu hermana  no te carantiza que su crema  te vaya  a funcionar.  Como en todas  las cosas lo mejor es probar, hasta encontrar la adecuada  a tus necesidades.

La piel de la cara , es importante saber  si  la tienes  grasa, mixta , o seca.Para  escojer  una buen idratante , recomiendo que sea también nutritiva.

A menudo que nos hacemos mayores la piel  pide  más cuidado. Pero  eso no significa que tengas que tirar la casa por la ventana.

Mi abuela se lavaba  la cara  con jabon  de lagarto  y tenía  un piel invidiable.

Esto es  la indrodución de esta sección, más  adelante  hablaremos , de tonos de piel, tipos. Y como no un tema polemico, blanquear la piel  o mejorar su tono  igualandolo. Cual es la diferencia   entre  estos dos terminos.

Opiniones  en contra  o  a favor . Todo  esto y más en esta sección de cuidados de la piel.Como cuidar de tu pielYou  have  de english  version on the link  below Chek  the page  is a very good one.

http://www.livestrong.com/article/179816-how-to-take-care-of-black-skin/

Estos  son  productos de la firma  Carol’s  Daugther  que podeís pedir por amazon.

También teneís palmer, dove.
pero  si ya teneís  una marca  que os gusta  pero no  os hidrata lo suficiente. podeís añadirle   aceites ensenciales,  o aceite de coco,  tabien mezclarlo con manteca de  carite o  algo de glicerina vegetal.

Pero   como ya os comente  cada  piel  es distinta

MissMangue para  las mujeres  que se man así  mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s