Psicólogos: los coaching de la mente.

De una cosa estamos de acuerdo la mayoría de los seres humanos y   es que: todos tenemos problemas que esconder, olvidar, reprimir, pero sobre todo asumir. Porque ese el primer paso para la aceptación y consiguientemente la búsqueda de ayuda.  Porque si no aceptamos que tenemos un problema y asumimos que solos no lo podemos solucionarlo, es decir, que necesitamos ayuda. Será casi imposible que hallemos su solución.  Y como dicen: los problemas son como los dedos de la mano, cada uno es diferentes: los hay económicos, sociales, psicológicos y cada uno necesita su propio profesional. En este caso vamos hablar del último mencionado. Porque de eso saben un rato los Psicólogos en Benalmádena.   Aunque algunas personas siguen pensando que solo los desequilibrados y personas dementes acuden a este tipo de especialista. Lo cierto es que no es así. El psicólogo, no es más que otro profesional como lo puede ser el dentista o un traumatólogo.  La diferencia es que los anteriores, tratan las afecciones físicas mientras que el psicólogo trata las dolencias de la mente, tanto del adulto como del infante. Puesto que ambos pueden sufrir problemas psicológicos. En el caso de los niños: abusos, maltratos tanto (físicos como psicológicos), abandono paterno, y todo tipo de carencias emocionales afectivas. Que pueden causar el deterioro de su persona tanto físicamente como emocionalmente. Lo mismo sucede con los adultos, aunque parezca que debido a su madurez emocional son capaces de solucionar la mayoría de sus problemas. Es cierto que tiene más herramientas que un niño o un adolescente, debido a que poseen más experiencia de vida. Pero eso no significa que no deban acudir o no tengan necesidad de acudir al psicólogo.  Puesto que existen numerosas razones por la que pueden o deberían acudir a este especialista: terapia de pareja, violencia, abusos (psicológicos, físicos) depresión, etc. Hay numerosas razones y situaciones en las que un adulto puede sentir el deseo de acudir a un psicólogo, porque dicha situación le supera.

¿Cuándo debemos acudir a un psicólogo? La respuesta no es simple, puesto que las personas ante un mismo problema o situación reaccionamos de forma diferente. También poseemos una capacidad de aguante diferente ante las situaciones difíciles.

Pero es evidente que cuando llevas mucho tiempo en una mala situación emocional, que te la provoca un asunto, económico, de pareja, trabajo, y ves que la falta de solución está minando tu salud física, o mental es, hora de acudir a un especialista.  Aunque, si puedes acudir antes de que la inestabilidad de tu salud emocional se manifieste a nivel físico, mejor que mejor. Porque cuanto antes busques un profesional para tratar y darte las herramientas para solventar dicho asunto más, pronto podrás recuperar tu salud mental y con ella tu vida.  Es imposible estar bien físicamente, emocionalmente si tu mente es incapaz de funcionar normalmente. Por eso creo que acudir a un psicólogo debería ser tan normal como el que va un dentista. Vigilar la salud mental debería ser un prioridad para  la mayoría de las personas , porque es la base para que el resto funcione como  un engranaje.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s