Compra el paraguas antes de que llueva. La previsión como parte de la clave de le éxito.

¿No estas harto de echarle la culpa a los demás de tus fracasos, de tu falta previsión? ¿No estás cansado de ver que solo eres un observador en este mudo que cada día va mayor velocidad?

Pero mientras sigas esperando que llueva para quejarte de que no tienes paraguas. Tu vida no cambiará y siempre te mojaras. Entonces: ¿cómo evitar que tu vida sea una continua mala suerte, decepción e imprevisión?

La solución es prever la posibilidad de lo inevitable. Es decir, en la vida siempre surgen problemas e imprevistos. Al igual que la lluvia que siempre llega, incluso después de cien años de seguía, algún día lloverá. Y antes de que eso suceda provéete de un paraguas, para que ese día no te monjes. Esto que parece una comparación sencilla. Pero es lo mismo que decían los antiguos, cuando hablan de ahorrar para cuando lleguen las vacas flacas. O cuando contaban la anécdota de la cigarra y la hormiga. La previsión es una de las claves del éxito. No esperar en tomar las medidas antes de que surja el problema, estar preparado. Es posible que ahora no tengas un coche, pero si piensas tenerlo en el futuro y vas construirte una casa, haz un garaje, para cuando tengas el coche, no tengas que lamentarte. Guarda un plan de ahorro, para la vejez, cultiva tu mente para obtener lo mejor de ti, estudia para tener un futuro mejor etc… Como veras hay muchas fórmulas que te dicen que prever es importante. Y si preguntas a los grandes emprendedores y hombres de negocios:  te van a decir que una de las razones por la que están donde están ahora. Es porque tuvieron una visión de lo que las personas iban a necesitar en un futuro o crearon un producto para solventar un problema futuro.  Los inventores de los manos libres en los coches, se dieron cuenta de que, a más móviles mayor fluidez de conexión entre personas. La gente iba a querer estar comunicada a todas horas incluso dentro de sus vehículos. Como hablar por teléfono mientras conducían produciría accidentes, pronto sería prohibido por ley. Pero las personas tenían que seguir comunicándose mientras están en su coche, donde muchos de ellos pasan parte de su jornada en grandes ciudades. Así que incorporar manos libres en los coches no solo era una buena idea, era un producto vendible que solucionaba un problema a largo plazo. Eso es prever. No se sentaron a esperar a que surgiera la dificultad para luego quejarse de que alguien les había quitado la idea, o que mala suerte que ellos ya no pudieran hablar por su móvil mientras conducían. Buscaron una solución. Eso significa tener un paragua antes de que llueva.  Pero claro, para prever lo que necesitas, tienes que saber que necesitas algo porque te lo mereces. Eso nos lleva a lo importante que es saber y ser consciente de que naciste con un potencial, un Superman interior que debes recuperar y poner a trabajar para mejorar la vida que tienes o cambiarla.  No basta con quejarse y culpar a otros de tu situación debes tomar acción para realizar el cambio de la situación.

Recuerda que puedes descargar gratis mi ebook de recupera tu Superman interior.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s