Evita el lavado de cerebro.

descarga

La mayoría de nosotros   estamos condicionados por el entorno, aunque no nos guste, hacemos y actuamos según las normas del mercado. Porque vivimos en una sociedad de consumo lo cual no podemos evitar a no ser que nos mudemos a una isla desierta o nos convirtamos en monje.  Solo de esa forma podemos mantener nuestro cerebro, espíritu a salvo de las influencias eternas e incluso así de alguna forma nos influirán los cambios externos que se producen a nuestro alrededor. Entonces como evitar que nuestra vida se vea condicionada por todo lo que sucede a   nuestro alrededor, nuestra familia amigos profesores incluso los desconocidos que forma parte de nuestra vida diaria. Siento tener que es inevitable ser influenciados por el exterior. Pero si podemos hacer que esas ideas, pensamiento y opiniones no nos desvíen del camino que hemos trazado, o la meta que queremos conseguir.  La pregunta es ¿cómo lo hacemos? ¿qué herramientas tenemos o podemos utilizar para no ser devorados por las opiniones externas?

 

1-La primera norma y regla para no salirse del camino trazado es saber lo que queremos y lo que  estamos dispuestos a  sacrificar o trabajar para obtenerlo.

2- Aceptar la idea de que los planes no siempre salen como esperamos. Por lo que la perseverancia será una de las claves que necesitas para mantener tu integridad frente a las críticas de otras personas.

3- Ser flexibles para poder cambiar de rumbo cuando sea necesario sin sentirnos por ello culpables.

4- Saber que no porque alguien nos diga que no podemos lograr algo significa que tenga razón.

5- Evita utilizar la palabra si hubiera. Es mejor intentar cualquier cosa que de propongas.

6- Nunca creas ninguna premonición que no te empoderé

8- Recuerda que la mayoría no siempre tiene razón, si

9- Recuerda que la meditación es una gran herramienta para centrarte y poner tu cerebro en orden.

10-  Recuerda que la sociedad está formada por un grupo de personas con opinión y que dentro de esas opiniones esta la tuya que también es válida.

11- busca personas que hayan conseguido sus objetivos, aunque hubiera mucha gente en contra o que no creyeran que fuera posible.

12- Por último, no olvides que no puedes hacer a todo el mundo feliz.

Así que estos los consejos que te puedo dar, es posible que te parezcan simples, pero si los en práctica veras que funcionan.

Antes de despedirme  de ti, debo pedirte disculpas por retrasarme  con los post semanales. Los problemas de conexión en la isla  de Malabo han sido los causantes. Pero como digo yo no hay que centrarse en el problema sino en la solución porque esa es la respuesta  y te hará más feliz.  Un saludo  y nos vemos en  el próximo post.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s