¿Quieres esperanza? Créala

2016_hope-1030x686

Desde que tengo uso de razón oigo que hay que tener esperanza, que es lo último que se pierde. Pero lo que no te dicen  es que  esperanza sin acción ni iniciativa   no existe. La esperanza no es algo que se compre ni un premio que te dan por jugar bien al fútbol. Y mucho menos no es algo con lo que todo el mundo nazca o tenga derecho ello. La esperanza es algo que hay que pelear crear luchar por ello. No importa lo mucho que te diga la gente que tengas esperanza en un situación precaria, difícil o imposible de solucionar. Porque con tan solo el deseo de tener esperanza no vas a salir del problema o situación que estés. La esperanza es como el futuro: te la tienes que crear si no la tienes o no la has heredado de tus padre abuelos o algún familiar lejano. Porque no te voy a mentir hay personas que heredan esperanza en la forma de una suculenta cuenta bancaria, una casa, empresas o un puesto de trabajo. Incluso hay personas que tienen la suerte de heredar una buena genética.   Pero en el mundo real el del ciudadano medio   que es el que yo me muevo no hay muchas personas que hereden cuentas bancarias o empresas que quizás no les garanticen un futuro brillante, pero si un comienzo con menos altibajos.

A estos mortales les digo que olviden todo lo que les han dicho sobre la esperanza o tener esperanza. Porque lo que deben recordar es que: esta señora que tantas virtudes promete y ofrece solo aparece cuando se le crea el entorno adecuado.  Uno tiene que crear y fomentar su propia esperanza un asa, una roca donde agarrase durante la tempestad o las vacas flacas, una cuerda bien fuerte que luego le saque de la marea alta. Solo de esa forma uno puede creer en la esperanza = EN EL FUTURO. Ahora que ya sabes la verdad deja de esperar a que las cosas sucedan o que la suerte de sonría, porque  esta como la esperanza solo tú puedes crearla.  Si lo haces también abras creado un mejor futuro para ti.

Un saludo  y  siento no hacer tantos post como antes pero  tengo problemas de internet donde estoy. No se si os conté  que estoy en Malabo Guinea ecuatorial ya  aquí la conexión es muy lenta.  un saludo y nos vemos. Posdata: Nuca  creáis  en una predicción que no os empodere como persona.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s