Es normal sentirse asustado abrumado por el futuro.

 

facing-a-fearEs normal sentirse asustado,  abrumado por  el futuro. Al fin y al cabo para muchos es un lugar nuevo y desconocido. Quizás por eso nos resulta tan sencillo  quedarnos estancados  en el pasado por muy malo que haya sido, porque aunque físicamente no lo podamos alterar, mentalmente podemos manipularlo a nuestro antojo. Porque lo conocemos y sabemos que por mucho  que lo cambiemos , manipulamos en nuestra mente no nos puede hacer daño a no ser  que nos quedemos sumergido en el. Pero incluso así, no nos queda más remedio que despertar y avanzar porque hay que proveerse de alimento, de techo y demás sustentos vitales  a no sea que decidas  morir. El futuro sin embargo  es para muchos de nosotros como bailar en la oscuridad  sobre todo para los que no tienen una base sólida bajo los pies , aquellos cuyos padres no han construido o dado unos cimientos con raíces  bien asentadas en la tierra, aquellos que han tenido que ir construyéndose la vida a retazos o cuando su economía o situación personal les permitía , aquellos que no han tenido más remedio que ir aceptando las migas que la  sociedad les daba.  Pero sobre todo es  incierto para esos que han conseguido un poco de  lo que se llama estabilidad  y felicidad pero que lo han perdido todo  y tienen que empezar de nuevo. El futuro puede ser  aterrador y causarles ganas de abandonar este  mundo algunas veces. Sí, para muchos  de nosotros el futuro es como un río desbordado que  nunca sabes qué camino tomará. No sabes  si  regará los campos con su agua extra o destruirá tu casa desde los cimientos.Así que si alaguíen te  dice que no pasa nada, que no hay que tener miedo a lo que pasará, te miente. Porque si que pasa algo y es que te sientes como un niño de pequeño la primera vez que  tiene que bajar unas  escaleras, con la diferencia de que tu ya estado en esas escaleras un par de veces y siempre has acabado cayendo de bruces y estas intentado encontrar la forma de bajarlas  sin romperte todos los huesos  del cuerpo, caer de pie  y por fin poder sonreir . Así que  todas esas personas que  te critican y dicen  que solo los niños tiene miedo, que el futuro es futuro y nadie  sabe lo que va ha pasar es mentira. porque hay muchas personas que saben exactamente  cómo va ha ser  su día, que plato van a comer , cuánto dinero ganarán mañana , la seman que viene, a que colegio, universidad irán sus hijos o cómo reaccionaran sus empleados cuando les diga que cambia la empresa a  otro país. Lo saben porque ellos son los que deciden  sobre su vida y la de muchos otros.  Como ves  hay personas que saben exactamente  cómo va ha ser su día . Entonces  como tú que no sabes nada o intuyes nada  de como va ha ser  el minuto siguiente  de tu vida ¿ cómo no vas ha estar asustado?

Por eso te digo que  no te sientas culpable , ni de flageles por estar asustado. Porque es normal estar asustado, aterrado, confundido,abrumado. Porque estas en medio de la oscuridad buscando la luz. Pero usa ese miedo para estar alerta , porque es tu alarma emocional , te avisa para y te dice que  es hora  de poner las cosas en orden porque tu cerebro está llegando al límite .Te dice que no te relajes  que actúes porque  ya has estado en la situación que te encuentras ahora  durante mucho tiempo y no has  hecho tus deberes. Es hora del cambio, es hora de que pongas las cosas  al derecho que cultives una vida que tenga las raíces fuertes que no importa que nadie  lo hiciera por ti antes. Porque  ya conoces las consecuencias  de ese  descuido que te ha llevado a este momento de tu vida. Ahora ya sabes  lo que está detrás de la puerta de  OZ , no es ningún mago sino la realidad  de lo que puede ser tu futuro, si  no plantas las raíces de tu vida bien.  Despierta acepta el miedo abrazalo, porque  eso significa que estas despierta. Ahora que ya sabes que  no eres  débil,  una perdedora o cobarde. Que lo que  te pasa  es normal. Aceptalo como un regalo, y habla de ello con una persona de confianza o escríbelo en tu diario, o blog  sácalo al exterior, ventilado porque así dejará de ser algo innombrable,inconquistable para convertirse  en una fuerza que debes vencer. Cuenta a la persona de confianza como vas a vencer ese miedo concreto, qué medidas vas a tomar para cambiar  esa sensación que sientes.  Si  es cambiar de  casa, trabajo,mejorar o rehacer  curriculum, cambiar de  ciudad, toda tu vida . Cuéntaselo  a esa persona  de confianza  o compartelo con el mundo entero si quieres tener muchos testigos que te recuerden lo que  ibas  a hacer   y que no estás haciendo.  Sino  conoces a nadie busca grupos de apoyo   de confianza, personas que tengan los mismos intereses o que quieran hacer le mismo cambio. Porque  tener una pequeña presión es bueno  para llevar a cabo los cambios.   Recuerda que no estas sola estamos aquí para ayudarte.

Para más información puedes  acudir a nuestra sección de coaching para  solicitar una   primera sesión gratuita.  Porque sabemos  que no es fácil pedir ayuda.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s