Rompete para volverte ¡irrompible!

coaching-personal-y-life-coaching

La única manera de de convertirse en irrompible es romperse, porque  cuando te  dás la oportunidad de asumir que te has roto comienzan a suceder grandes cosas.

No hace falta ser Budista  para darte cuenta de que, uno de los mayores problemas que tiene la humanidad es que se aferra  a la negación , la perfección y  lo superficial.  El mensaje de esas tres palabras es: que  el ser humano  debe ser perfecto superior a la  especie animal, por lo tanto no puedo llorar, lamentarse o sentirse abatido. Y mucho menos mostrar sus sentimientos  de rabia , decepción, miedo  porque entonces dejaría de ser superior al resto de la especie animal. Sin embargo tal como yo lo veo la perfección es un espejismo  que nos conduce a la decepción, envidia, frustración incluso en los casos más extremos  al crimen.

Queremos  que nuestros  hijos, sean perfectos que no muestren sus debilidades en público o en su entorno más cercano.No nos damos cuenta de que eso en un futuro creara personas que están rotas.  Personas incapaces de expresar sus sentimientos y adeptos a ideología de la percepción como forma de encajar en la sociedad y forma parte de los triunfadores.  Pero qué pasa cuando uno no encaja, cuando uno no ha podido formar parte de la élite, de los llamados  a la gloria.  Entonces  se le llama perdedor, mediocre, vago.  No hay otra respuesta , ni se hacen preguntas. Y la posibilidad de que  el entorno consideré  que quizás esa persona  elija otro camino  diferente que el establecido como el correcto por su  circulo familiar o social, no se concibe, no existe. La persona se ve abocada  a seguir , con la  misma rutina que no le ha funcionado desde el principio.  Entonces se rompe, pero tampoco le está permitido romperse, porque  eso le convertiría  en una persona debil de caracter, sin visión de futuro,  negativo.  Si estás  en ese espiral tu pregunta es  ¿cómo puedo salir de ella? la primera respuesta  es que debes romperte. ¿Qué significa esto? reconocer que no estas bien, que tu situación no es la adecuada, que no eres feliz. Llora, grita  si te hace falta. Permite a tu mente guardar  el luto de esa vida que querías tener y no has podido por la razón que fuera. Llora por aquella que tienes y que no deseas.  Porque cuando hagas esas cosas y te preguntes  si todo lo que has pasado hasta llegar a este momento ha sido por alguna razón. Pregúntate ¿Qué puedo sacar  de todo lo malo o de las situaciones frustrantes que vivido?, ¿que puedo sacar de esta vida que he vivido hasta ahora o que tengo que seguir viviendo? para usarlo y construir la vida que quiero. ¿ Cual de esas cosas, enseñanzas, ideas,habilidades puedo empezar a usar ahora?  Te sorprenderás la cantidad de ideas que vendrán a tu mente, escríbelas.  Eso solo pasará cuando te rompas o reconozcas que estás rota. Pero no eres la primera ni a última  muchos de los grandes genios de la humanidad han logrado su máxima creación o tenido su mejor idea después  de pasar por una situación terrible. Porque aunque parezca  una frase hecha ” después de la tormenta viene la calma” Y eso solo sucede  cuando te rindes y dejas de luchar contra la situación que vives. Por eso te digo que no te preocupes si te rompes porque  cuando te recompongas  te volverás irrompible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s