¡Deja de criticar a los demás! Invierte ese tiempo en crear algo para ti

estudio-demuestra-personas-critican-infelices_tinima20130115_0448_3

Seguro que  sabes de qué hablo de esas personas que se pasan la vida hablando de los demás. De lo que  hacen, de las malas decisiones que toman y de cómo  ellos haría todo mejor. Pero lo cierto es que en lugar  de perder el tiempo viendo la paja en el ojo ajeno deberían ver la viga  de hierro que está  en el suyo.  Porque  seamos francos, solo somos expertos en nuestra vida y lo hacemos lo mejor que sabemos o que hemos aprendido. Pero seguro que lo haríamos mejor y lograríamos  más cosas  que nos benefician y que mejorarían nuestro futuro si no  perdiéramos el tiempo  metiendo  nuestras narices en la vida de los demás. Envidiando al que enseña su piscina en facebook, el que luce su coche de último modelo en instagrama, el que parece tener una familia perfecta en twitter.  Es posible que tengan todo eso, inclusos una felicidad completa lo cual es un alegría para esa persona. También debería ser una alegría para ti, porque debería inspirarte no causar envidia. Un pensamiento positivo sería si ellos lo han conseguido yo también  y seguidamente preguntarte

 1-¿Cuál de las cosas que estas personas han conseguido me haría feliz ?

Porque  es posible  que quieras conseguir  algo diferente, porque la felicidad para cada persona es diferente. Es posible  que no quieras  tener un coche  simplemente  sino tener uno que  sea ecológico.

2-¿Cómo ha logrado esa persona  tener aquello que yo quiero poseer también?

Una de las cosas que ayudan a la hora de planear una meta es aprender de aquellas personas que ya lo han conseguido. Rodéate de ellas y si en tu entorno no hay nadie que haya triunfado en ese sector  buscalo en internet o en grupos sociales. Seguro que hay alguien que ya ha logrado aquello que tu quieres y está dispuesto a proporcionarte ayuda.

3-¿Qué pasos tengo que dar  para obtener aquello que  deseo?

Si ya has encontrado a esa persona, y te ha indicado los pasos o tu mismo los ha intuido es hora  de ponerte  a trabajar en tu plan para conseguir tu meta. Haz un plan detallado de lo que quieras conseguir, pero que sea flexible porque como todos sabemos “la vida pasa” Y tienes que poder cambiar o mejor tu plan de vida o proyecto

Videoconferencias online, videos  en youtube, blogs, webs grupos de encuentro son espacios perfectos para ir aprendiendo sobre la marcha mientras vas  creando, trabajado  en tu proyecto.

4-Toma tu proyecto de vida en serio .

Eso significa  que debes centrarte en tu trabajo, no en lo que hacen o dejan de hacer los demás  tampoco en lo que dicen tu tu nueva actitud. Esa que  hace que te desconectes de los chismorreos gratuitos, y las críticas sin sentido al vecino. Pero si tienes  tiempo para  crear nuevos espacios de trabajo, conocer gente afín a tu plan de futuro, personas que te inspiran. Ahora cuando miras facebook lo haces con la perspectiva de alguien  que quiere aprender no con la mente  de  una persona que solo quiere pasar el rato y ver quien está gordo o a quien le ha dejado el novio. Ahora  Eres la que decide que quieres ver, leer, escuchar  pero sobre todo de que quieres hablar. Es posible que algunos de tus amigos , o personas que te rodeen no entiendan tu nueva actitud cuando les expliques  que tienes un proyecto en mente y con una meta. Quizás les parezca que te has vuelto  sosa, antipática loca o que  lo que estás haciendo no tiene sentido, que no va a funcionar. No importa, porque por el camino encontraras otras personas que están en el mismo momento y camino que tu. Porque  el universo tiene su forma de ayudarte cuando  de verdad le muestras que estás dispuesto a trabajar y luchar a muerte por tus sueños.

Es evidente  que si estás leyendo este post es porque  no eres  una de las personas que he mencionado al principio. Sino una persona con ganas de hacer cosas, cambiar  el mundo aportar su granito de arena. Pero sobre todo una persona dispuesta a crear su vida ideal esa que  siempre ha soñado y  que sabe que va ha tener porque está dispuesta a trabajar por ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s