¿Piensas que eres libre o te sientes libre?

 

independantHay dos conceptos que siempre me han interesado, y es la libertad  y  pensar que uno es libre.

Todo el mundo sabe lo que es la libertad , pero no todo el mundo sabe lo que ese ser libre. Algunas personas confunden el pensar que son libres, con ser libres. Porque puedes pensar que eres  libre y no serlo. Al igual que puedes  creer  que tienes libertad y no ser  cierto. Hace tiempo pensaba que era libre porque vivía en un estado democrático.  En cierta manera  eres libre de decir y hacer muchas cosas que en otros países no pueden ni atreverse a pensar sin que acaben en la cárcel o algo peor. Pero a medida que me sumergía en el budismo y el amor a mi misma  me daba cuenta de que estaba confundida. Que puedes vivir en un lugar donde tienes una inmensa libertad pero seguir siendo prisionero. Prisionero de tus propios pensamientos, miedos,  decisiones  no tomadas y metas  no cumplidas. Tener miedo de ser uno misma,es igual que ser prisionero, con la diferencia de que lo eres de tu propia mente debido a las inseguridades. Porque estas te incapacitan como persona, bloqueando tu potencial natural.

freedom

Cuando a la mayoría de las personas, les preguntan si son libres . No dudan en contestar con rapidez sí,  lo son. Pero  si  les preguntas si  trabajan en lo que les gusta. Entonces la respuesta  es : me gano la vida, pero podría ser mejor. Ese podría ser mejor, es la diferencia entre ser libre y no serlo. Otra pregunta que nos hacen frecuentemente, incluso cuando vas a buscar trabajo es: ¿ estarías dispuesto a mudarte de ciudad? Pocas personas son las que responden sí, de inmediato aunque el sueldo sea  excepcional y el trabajo sea  el de su vida. ¿Porque se lo tienen que pensar? porque llevan viviendo en el mismo lugar toda sus vida o media vida. Quizás sea porque tienen a todos  sus amigos,  están acostumbradas a  su casa, ya les  conocen el barrio hasta el panadero sabe sus nombre.  Cuando  te paras a pensar en las miles de respuestas que da la gente  da para no moverse de su zona de confort, te das cuenta que no son libres realmente.  No se trata de que tengas una familia, hijos , amigos , mascota. Es porque tienen miedo al cambio. Como cuando te dicen a los 18 o a los 20 año : viaja ahora porque cuando seas adulto, te cases y tengas hijos ya no lo podrás hacer. Pero lo cierto es que no hay una ley que diga que las personas casadas, con familia o mascota  no pueden viajar. Pero tantos tabúes, que nos han metido en la cabeza durante nuestra infancia, adolescencia hacen que tengamos miedos  irreales. Cuando te paras a pensar  en ese tipos de frases te das cuenta de que no tienen sentido. Cuando eres joven y no trabajas  no puedes costear muchos viajes  a no sea que tus padres tengan mucho dinero. Sin embargo cuando  empiezas a trabajar es cuando puedes viajar más. En cuanto a tener pareja, casarse.  Los hoteles son más baratos para las  parejas que para solteros. Así que si usas la lógica  ese dicho no tiene mucho sentido. Esa es un prueba más de que puedes ser libre, pero estás lleno de condicionamientos externos que hacen que nunca hagas ni intentes nada nuevo en tu vida. Ahora te pregunto de nuevo después de haber leído este texto ¿ piensas que eres libre o te sientes libre?

Porque incluso para mi resulta  difícil luchar contra mis emociones, mis convicciones  y sobre todo la programación que me ha sido instalada desde niña . Pero cuando lo hago  y elijo hacer aquello que me hace feliz sin importarme lo que dirán los demás. Entonces es cuando  escojo tener esa libertad  que debe ser completamente mía.

Como yo espero que escojas  ser libre, sentirte  y no simplemente pensar que lo eres. Y la mejor manera de recuperar esa libertad  tomar conciencia de tu persona y de lo que quieres  realmente  en la vida.  ¿Cuales son tus metas? Si  pudieras escoger hacer lo que gusta  con la garantía  de éxito ¿ que harias?

Porque no solo debes pensar  que eres libre debes sentirlo, ser

Ahora  quiero  que me respondas ¿Piensas  que eres libre o sientes que  eres libre?

Deja tu comentario, me encantará saber cual es tu respuesta y en qué momento de tu vida te encuentras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s