Aprender a no desear lo que tienen los demás. Sino comprender y trabajar para obtener lo tuyo propio es madurar.

aid730842-728px-overcome-envy-step-1-version-4
Photo by wiki how

No porque  desees lo que tiene el vecino lo vas a obtener. Ya puedes flagelarte miles de veces por los millones que le han tocado a tu compañero de trabajo, no por eso serán tuyos. Es natural envidiar o  querer  llegar  u obtener las cosa buenas que poseen las personas que hay en nuestro entorno o fuera de él. Pero cuando ese deseo  se convierte en una obsesión deja de ser sano. Hay muchas personas que viven en este constante estado de desear lo que tiene el prójimo. Sin preguntarse cómo a conseguido eso que tiene o llegar a ese lugar donde está. creen que con solo desear o envidiar los logros de los demás serán suyos y no se dan cuenta de que es mejor aprender del que ya ha conseguido algo , porque te da una ventaja que  él no tenía.

Un ejemplo importante es el de la casa Ford , el fabricante de coches y los que vinieron después  de el. Cuando ford hizo su fabricó su primer  coche  no tenía ni idea  de cómo le iba a salir , tuve que inventar las herramientas que necesitaría crear absolutamente casi todo desde cero hasta conseguir su primer coche y llegar donde están ahora. Sin embargo los que llegaron después podían comprar el coche de ford y estudiarlo hasta averiguar lo que necesitaba.  Eso significa  que tenían el trabajo más duro ya hecho por otros. Sin embargo no se limitaron a desear  el coche de la for o envidiarles  por sus suerte. Decidieron aprender de ellos para  hacer los suyos propios. Es  la diferencia de los que solo viven y hablan  de lo que tienen los demás pero no hacen nada para  saber cómo han conseguido obtenerlo. No se preguntan cuánto esfuerzo esa persona ha puesto en conseguir aquello que tiene , cuánto trabajo ha sido necesario. Solo se sientan a esperar y a especular esperando que l maná les caiga del cielo. Pero incluso los  creyentes de dios dicen ” a  Dios rogando y con el mazo dando”

Sentarse a esperar a que sucedan las cosas  solo porque las deses y hables de ellas  como un niño que espera los regalos de navidad, denota una falta de madurez y de realismo positivo. ¿ Que es el realismo positivo es aquel que te permite ver la realidad de tu situación o de lo que necesitas, aceptarla y ponerte a trabajar para cambiar esa situación  y  obtener  aquello que deseas.  Si no somos  consciente de este comportamiento no solo nos destruirá  sino que también dañará a las personas de nuestro entorno.

No  hables  del  coche , la casa, el trabajo que tiene esa persona averigua como lo ha conseguido, que heramientas a utilizado.  Esto es muy parecido a cuando empiezas hacer un blog, si simplemente te pasas el día mirando lo bonito que son los demás y no investigan como lo han hecho que aplicacione ha utilizado. pueden pasar años hasta que  crees tu propio blog y otros tantos hasta que escribas tus primeras palabras o quizás nunca tengas un blog porque te quedes sentado mirando a la de otra persona mientras  el tiempo pasa.  De todas las variables en la ecuación de conseguir nuestros objetivos en la vida solo existe  una acción   es  actuar trabajando , es, ya sea trabajando,estudiando,  haciendo deporte para tener un buen físico o abandonado el sofá para bajar a cobrar los yogures al supermercado

Pienso en algo que quiero= luego actuó para conseguirlo

visualizo algo que deseo= luego actuó para conseguirlo

Deseo  algo que he visto = luegoa   actuó para conseguirlo

Sueño con algo que alguien tine = luego actuó para conseguirlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s