7 Cosas que hacer cuando te sientes desanimada y tienes un mal día

rain-cloud

Todos tenemos días en los que  parece que la tormenta  nos sigue a todas partes y que solo llueve sobre nosotros. Y no importa  si intentamos cambiar de actitud de lugar, salir a la calle o hacer otra actividad. La nube gris sigue sobre nuestra cabeza.

La mayoría  de las personas  te darán este tipo de sermón: No hay que dejarse vencer por un mal día , es mejor ignorarlo.

Yo te digo que ignorarlo no es la solución, porque un mal día puede ser el síntoma final de que algo no funciona bien en tu vida.  O simplemente   sea eso un mala día. Pero para comprender porque tenemos un día como ése  es importante no ignorarlo y buscar las razones para esa reacción emocional. Estas son las recomendaciones que a mi me funcionan.

1 -Primero acepta que tienes un mal día, eso no te convierte en un gruñón o una persona débil y mucho menos  en alguien negativo.  Al contrario conocer el porqué de tus reacciones emocionales  te hará  más fuerte y te convertirá en una persona más segura de sí misma.

2- Relájate, si ya has aceptado que estas triste o estás viviendo un día raro. Si tienes la oportunidad de dejar lo que estás haciendo y hacer otra cosa,  hazlo.  Pero si tienes que trabajar  entonces céntrate en el trabajo teniendo en cuenta que ese día puede que no rindas lo máximo, pero eso no e convierte en un mal empleado.

3- Medita , la meditación es una de las mejores medicinas que podemos aplicarnos a nosotros mismos. No necesita prescripción médica ni tiene sintomatología adversa. Por lo que podemos practicarla en cualquier momento.

4- Es posible que la meditación no séa lo tuyo, lee un libro que te guste, ove una de tus series favoritas te ayudará a evadirte y te sentirás mejor( aconsejo que la película y la lectura sean divertidas) la risa como la meditación es un gran remedio para los estados de ánimo tristes o depresivos.

5- Aprende  a no hacer nada,  simplemente a escuchar tu respiración

Buda le dijo a sus discípulos que quería retirarse en solitario durante  tres meses.Entonces uno de sus discípulos le preguntó  maestro ¿si nos preguntan donde estas, que les decimos ? Buda  respondió ” decirles que estoy practicando la meditación sin sentido de respirar e inspirar.

6- Acude a un especialista si hace mucho que te sientes de esa forma. Si la sintomatología no es debida a una enfermedad. Entonces debes analizar de nuevo  el porque te sientes así. El cuerpo tiene muchas formas de hablarnos, solo tenemos que escucharlo. Puede que tu trabajo sea el que te cause  el estrés y el desánimo, quizás no estás bien en esa  relación que insiste en mantener. Es posible que donde vives no sea el mejor lugar para ti o que la gente  que te rodea y sus actitud sea la causante de tu estrés, tristeza y desánimo. Por lo que tienes la sensación de tener una nube de lluvia sobre tu cabeza constantemente

7-Haz una  lista  de  cosas en tu vida de las que no estas satisfecha  y te gustaría cambiar.Tienes que realmente proponertelo y empezar a tomar acción en cuanto te sientas bien. Tomar acción es ponerte a trabajar en aquello que quieres.

Un ejemplo es este blog. Hacía mucho tiempo que estaba interesada en el coaching, pero me daba miedo comenzar un blog sobre motivación porque ya había muchas personas que se dedicaba a ello.Pero después de pensarlo mucho me di cuenta de que en el universo había espacio para todo el mundo que el pastel del éxito era amplio y que a mi me tocaba por derecho de nacimiento  un trozo.   Tenía que trabajar para  par alcanzar el pastel de éxito y tener el dinero para  obtener todo lo que había en ese trozo de tarta que me correspondía.  Mi blog  magazine   cambio de nombre y de formato y comencé a dedicarme a  coaching y la motivación. Puede que ahora todavía no sea perfecto pero lo importante es que ya estoy escribiendo sobre lo que amo, que es ayudar a la gente.

Pero nada de eso hubiera sido posible sino hubiera aceptado que no estaba bien, y me hubiera  parado a reflexionar qué es lo que  me haría feliz.  Las cosas no suceden de la noche a la mañana lo he aceptado también sé que para que empiece a entrar dinero pasará algún tipo pero estoy trabajando para atraer ese dinero a mi vida.  Deseo luego trabajo.

Si estas preparada para dar el siguiente paso  para  alcanzar la vida que quieres pero no sabes como hacerlo.Contacta con nosotros  para  que ayudemos  con nuestras  sesiones de coaching personal   en  http://bit.ly/2ilo956

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s