No te hagas promesas de hacer algo:Solo empieza hacerlo hoy.

ahora

Nos hacemos promesas a nosotros mismos continuamente en lugar  de  ponernos en acción. No hacemos más que posponer las cosas para mañana  el mes que viene , el año que viene. Porque no empezar ahora.  Esta bien que  quieras adelgazar en lugar de empezar la dieta y el ejercicio hoy te juras a ti misma que mañana lo harás. ¿Cuantas veces te has prometido leer cada día dos paginas del libro que cogiste en la biblioteca?  Pero a base de  posponerlo has acabado devolviéndolo  sin ni siguiera haber haber abierto la tapa. Y que ha y de esas veces que dices:mañana empiezo mi blog, “haga lluvia o truene mañana sin falta escribo las primeras lineas” Y llega ese día llueve truena  y hasta te caen rayos pero de nuevo lo dejas para el día siguiente. Otras veces se trata de llamar a ese amigo que hace años que no ves y con el que te lo pasabas increíble ¡ Que resulta que ademas es tu hermano! no lo parece porque llevas dos o más meses si llamarle y cuando lo haces resulta que se ha ido a vivir a China, o  hace un año que se fue a  Tasmania  y te preguntas: ¿donde estará eso?  Menos más que   inventaron  google, porque sino ahora pensarías que tu hermano tiene una enfermedad tropical. Finalmente haces  esa llamada que te costaría un riñón si no fuera que tienes skype. Cuando por fin  tu hermano coge el teléfono y te explica que esta bien, que se lo esta pasando genial,  pero que todo seria mejor si estuvieras allí.  Te das cuenta de lo que te estas perdiendo. Esa misma navidad haces la promesa de llamar a tu hermano una o dos veces  a la semana solo para charlar un poco ¿ Vas hacerlo o lo dejaras para mañana , o después del año nuevo? ¿No  lo sabes? , entonces porque no dejas de pensar y coges el teléfono ahora mismo y le llamas. Porque eso es lo que tendríamos que hacer con cada uno de nuestros  pensamientos que luego se convierten en  promesas.  Hay que evitar que lleguen a convertirse en promesas.

el_poder_del_ahora

Entonces que regla debemos aplicar para  que nuestros pensamientos se conviertan en acción.   La respuesta es simple ACTUAR. no hay otra regla más clara que esa.  Convierte tu pensamiento en u acción para hoy. El mejor ejemplo es el del hombre que esta decidido a correr un maratón. No dice ya me prepararé mañana sino que  empieza a prepararse en el mismo momento que toma la decisión , hasta  que llega  a la meta. Si no lo hiciera  así nunca podría cumplir  sueño.

buda-quote-2

Todos nos olvidamos de que el HOY es el que define el futuro,  pero también nos muestra el pasado. Tomemos como ejemplo a un estudiante aplicado y otro que no lo es. El estudiante al que no le importa los estudios repite por segunda vez el curso.  Mientras que para el aplicado ese es su primer año. Cuando llega el final de curso nuestro estudiante  aplicado celebra que pasa al curso siguiente. Mientras  el repetidor que no aprendido la lección, le mira  por el rabillo del ojo y observa su notas de suspenso.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s