4 Normas que debe saber un coach para conservar a sus clientes

 

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Todos  hemos tenido la experiencia de ir a comprar o  hacer una reclamación sobre un determinado servicio y hemos salido con la convicción de que la persona que nos atendía era el enemigo. En ese mismo instante no importando lo que nos ofrecieran o las ganas que tuviéramos  de establecer una relación comercial con es empresa, hemos decidido no hacer negocio con ella. Y si por casualidad ya habíamos establecido algún tipo de relación comercial. Esa sería la primera y la última vez  que realizamos dicho tramite.

La razón de porque muchas empresas pierden a sus clientes es porque no ponen suficiente cuidado en la atención personal, pero sobre todo carecen de personas con formación en inteligencia emocional. Porque cualquier  empresa que desee retener a sus clientes debe verles como personas con capacidad de decisión. El problema  esta en que muchas empresas no tiene este concepto por lo que acabarán fallado en alguno de los puntos importantes de  la cadena comercial. Quizás tengan una buen atención personal, pero su producto no tiene calidad. Otras veces  a pesar de tener un producto bueno, su atención en cuanto a venta,  post venta deja mucho que desear. Olvidan que todos los pasos de la cadena de venta son importantes para captación de cliente y su retención a largo plazo.

No son los clientes de  una  única venta  venta,  los que aportan ganancia a la empres sino aquellos que compran cotidianamente debido a su fidelidad.Esos son los que  construyen el éxito de una empresa.

 

Las 4 normas para la captación, fidelización y retención  del cliente

1- Debes conocer sus necesidades .

Lo primero que quiero que entiendan es que un cliente  no decide comprar  tus  productos simplemente  porque le caigas bien. Sino porque  lo que ofreces satisface una necesidad.  Cuanto más entiendas a tus clientes, y más satisfechos les hagas sentir ofreciéndoles productos interesantes. Mayor será su acción de compra y la posibilidad de fidelización. Porque los clientes satisfechos, compran y siempre vuelven a comprar pero sobre todo hablan bien a su entorno de su experiencia positiva como cliente y comprador de tus productos.

2-Tener un trato personal con el cliente.

Muchas de las empresas que ven como su clientela desaparece o reciben opiniones negativas de estos. No se dan cuanta de su error hasta muy tarde, porque se niegan a considerar la falta de atención personal  como la causa  de la perdida de clientes. Toda persona que trate  con cliente tiende que entender que estos son personas y establecer personal  es clave para desarrollar la lealtad personal con ello para su futura fidelización con la empresa. Ya has captado al cliente ahora tienes que retenerlo.

3-Entrena a tu personal 

Si hace falta contrata un experto en inteligencia emocional contratarlo. Porque todos tienen que saber y  ser consciente  de lo importante que es la atención personal al cliente para vuestro objetivo final, la compra y la fidelización. Todos  lo que trabajan en una  empresa son responsables de dar un buen trato al cliente, no solo los que están en la ventanilla de veta. Porque,si sel cliente no se siente valorado no importa el  móvil, servició, libro que le ofreces y si a eso no le añades una buena atención al cliente el trabajo no estará hecho.  Esto es importante  tanto en la venta como  en la postventa.

4-Postventa: se compresivo y resolutivo con las quejas

Es posible que realices la primera venta  porque  les  has que creado o tenían un necesidad que debían cubrir en ese momento. Pero si  una vez comprado el producto no reciben una buena atención en la postventa. No solo, no volverán y tampoco hablaran bien de tu servicio.Esta no solo consiste  en una queja o cambio del objeto adquirido. Como ya hemos dicho antes estamos tratando con personas, eso significa que pueden presentarse situaciones extrañas. En las que un cliente nos haga una petición de servició que no le corresponda.  Pero si tenemos  en cuenta que para  la empresa ciertos extras que podemos ofrecerle, no suponen un gasto elevado. Ofrecerle a nuestro cliente este servicio, es beneficioso para garantizar futuras compras. Atendiendo sus quejas reforzamos su lealtad y alargamos el  cinglo vida que permanecerá fiel a nuestra  empresa..

Estas son normas generales que también son aplicable a tu trabajo en cuanto al coaching. Saber, no solo captar a tus clientes sino conservarlos va ha ser  la clave  para tu éxito como coach. Tendrás una lista de clientes fieles, que además te recomendarán a otras personas de su entorno para que seas sus mentor.

Para más información sobre este tema visitar la pagina  Neilpatel.com

 

 

 

 

 

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