Planifica hoy, para improvisar mañana

 

067-planificarEsta es la frase tiene mucho sentido para mi, porque  muchas personas quieren  improvisar cuando todavía no tienen sobre que improvisar.  Imagínate que quieres  diseñar un coche. Para  ello, primero  tendrás que tener el diseño del vehículo, llevarlo a cabo hasta al final y solo entonces podrás hacer cambios de última hora para mejorarlo. Cambiar los asientos, el color, añadir  accesorios etc. Lo mismo sucede  en la vida. Muchas personas  quieren improvisar porque creen que eso significa ser una persona dinámica. Pero se olvidan de que primero tienen que tener un plan. Ese plan puede consistir  en un buen trabajo, una buen colchón económico, un excelente entorno familiar, una red de amigos.  Para obtener eso hace falta trabajar sobre lo que quieres, hacerte responsable  realmente  de tu deseos.  Porque nadie va cambiar tu vida por ti ni darte nada gratis. Suena duro pero la realidad es dura y cuanto antes de des cuenta de  ello mejor entenderás lo que viene a continuación.

Que sucede cuando a estas personas  les dices: sí, puedes improvisar  solo que primero debes invertir tu tiempo para  crear algo duradero  que te permita más tarde improvisar.

Entonces  comienzan las excusas: El día no tiene suficientes horas, mis niños no me dejan descansar,  la casa se me viene encima, salgo tarde del gimnasio, no tengo ninguna idea sobre la que trabajar, obtener un ascenso es difícil. Todas esas excusas tiene una base de realidad pero debemos sacrificar ciertas cosas para obtener otras. Eso es el coste de oportunidad.  No te centres en lo que no puedes hacer o el tiempo que no tienes  piensa en positivo. Pregúntate  ¿como pudo obtener más tiempo para mi?  Planifica  tu vida  semanalmente, de esa forma sabrás de donde puedes sacar tiempo para  buscar un consejero empleo y mejorar tu currículo, crea tareas divertidas para tus hijo  para tener más tiempo, procura ordenar las cosas cada vez que las coges para  invertir menos tiempo en la casa etc.  Ahora ya sabes cuanto tiempo tienes para empezar ahora  mismo a trabajar  en tu plan de futuro.  Haz una lista de ideas  que siempre hayas querido llevar acabo y busca la opción más viable. Cuando más  tiempo hayas invertido en trabajar en el presente mayor serán las improvisaciones que puedas hacer en el futuro. La gente que ha construido una vida confortable tiene mayor capacidad  para afrontar imprevistos.  Eso significa poder  cambiar a última hora tu lugar de vacaciones porque tu hija se casa en Grecia en lugar de  Sevilla, comprar la casa de tus sueños aunque el precio haya cambiado y subido un poco más, hacer  ese curso  de inteligencia emocional que llevas esperando años aunque lo hayan cambiado  de Londrés a Hawaii. ¿Porque hay personas que pueden hacer eso  y tu no? ¿Eres menos capaz que ellas?  No, la razón es simple no has trabajado cuando tenias que hacerlo, no estabas motivada para crear tu vida ideal. Tenias miedo del éxito de lo que pasaría  si tus planes, ideas te hacían ganar dinero. Pero yo te te digo ganar dinero es bueno , tener éxito es genial.  NO tienes porque tener miedo, estas en el momento del cambio, empieza ahora  crea un nuevo plan de vida o mejora el que tienes para crear tu vida ideal y poseer la opción de improvisar. Tu puedes formar parte de ese grupo de personas que tanto admiras  por  su poder  económico, su creatividad, su potencial. Solo tienes que empezar hoy. No  pospongas más el obtener aquello que el universo dice que es tuyo por derecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s