La importancia de tomar decisiones.

a-beginners-guide

Todos los cambios que se llevan a cambo en la vida de un apersona , parten de tomar una decisión . De forma consciente una persona decide no seguir en el lugar donde esta, cambiar  la situación en la que se encuentra o abandonar un terminada costumbre  que le perjudica para  adquirir una saludable. Pero  para que ese cambio sea permanente la decisión debe ser tomada con firmeza y seriamente de forma que resulte inamovible.  ¿Como hacer que esa orden llegue clara a nuestro cerebro?  Para que esto suceda debemos llevar a cabo en ese momento o lo más pronto posible aquello que hemos dicho que vamos a realizar. Porque según algunos estudios cuando tomamos una decisión o tenemos una idea  si después de cinco minutos no la hemos realizado, el cerebro se pone en modo automático dándote miles de razones no para llevar acabo la decisión o simplemente decide  que hay cosas más importantes que hacer.   Hay en cuando  debes hacer caso a tu intuición. Pero si no eres persona de intuición (anota los pros y contras en un papel) y asume la posibilidad  de que tu decisión puede  no ser la correcta para otra personas  per vas tomarla de todas formas. Nuestro cerebro es como una alarma  que no deja de sonar , continuamente nos bombardea con ideas y dudas  sobre aquello queremos hacer. Tomar una decisión rápida puede cambiar nuestra vida. Aveces pensar demasiado anula nuestra capacidad de decisión. Pero si somos conscientes de lo que ese cambio puede mejorar nuestro futuro , entorno , habilidad  será más fácil no dejar  que nuestra mente nos evite hacer aquello que queremos hacer.

Una vez que hayamos tomado la decisión será el momento de llevarla acabo. Si lo que has decidido leer un capitulo de un libro cada día  empieza ese mismo día, anotalo en un papel en un lugar cercano para recordar  esa obligación que has adquirido. Lee ese capitulo todos los días hasta que se convierta en una costumbre , que cuando no realices la eches  de menos.  Como veras para crear una serie  pautas en tu vida primero tienes que tomar la decisión de llevarlas acabo. Generalmente a las personas que no les gusta tomar decisiones o prefieren mirar a otro lado cuando hay un problema o una circunstancias que deben ser cambiadas, mejoradas,  pero temen ser el responsable de ese cambio  por miedo a equivocarse  y que  se les culpe por ello o sepan que no son perfectas. Son personas que siempre culpabilizan a  otros  de sus  errores, situación personal y nunca reconocen la culpa. Siempre señalan con el dedo a los  demás. No se  dan cuenta de que para ser el líder de sus vida es necesario y debes  ser capaz de tomar las riendas de esta y realizar cambios.

Entonces ¿porque sigues soñando?, ¿porque sigues esperando  que otra persona cambie tu vida? Toma ahora mismo la decisión de ser responsable de tus acciones  se la mano del cambio en tu vida. Descarga mi ebook de recupera tu Superman interior  y diseña tu vida en 7 arreas. Da el paso para  construir la vida que quieres. Haz click en la foto para descargar tu ebook57f9330ce4762

 

Contacta conmigo , rellena el formulario para  acceder a tu sesión de coaching ,infórmate

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s