haz-tu-propio-analisis-personal-dafo-1

¿Que es un DAFO? Haz el tuyo personal. Descarga la plantilla.

haz-tu-propio-analisis-personal-dafo-1

Ayer te hable  de definir tus objetivos de forma inteligente con la formula  SMART ( específico, medible,  alcanzable , realista y  tiempo(linea temporal). 

Hoy voy hablar del termino DAFO  también llamado (FODA o DOFA:

¿Que es el DAFO?  Es una metodología  que te ayuda analizar las (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de una situación personal o empresarial.

En este caso vamos hablar del DAFO personal:

Que te ayudara a que te conozcas mejor  para encontrar y plantear las estrategias más    adecuadas  para conseguir tus  metas. Ya sea  para tus estudios,  encontrar empleo o  en si eres  un emprendedor para fundar tu empresa y descubrir como hacerla productiva y que  situaciones o decisiones evitar.

Como hacer un DAFO personal?

Dividiremos el análisis en dos partes .

ANÁLISIS INTERNO DAFO PERSONAL

Esta parte  es para que  nos centremos en nosotros mismos  y  extraigamos nuestras Debilidades y Fortalezas   para después realizar una estrategia que nos ayuden a mejorar o cambiar la situación o comportamiento.

DEBILIDADES  
  • ¿Tengo la suficiente experiencia?
  • ¿Qué debería mejorar?
  • ¿Qué características son las que más me alejan de mis objetivos?
 FORTALEZAS  
  • ¿Cuál es mi mayor virtud?
  • ¿Que actividad es la que mas me apasiona?
  • ¿Qué hago mejor que los demás?
2-  ANÁLISIS EXTERNO DEL DAFO PERSONAL

Esta parte es perfecta  para estudiar, analizar nuestro entono  en cuanto Amenazas y Oportunidades.

AMENAZAS
  • ¿Qué aspectos externos  impiden que  llegue a mis objetivos?
  • ¿Cuales son los problemas externos de mi sector que me impiden conseguir mis metas?
  • ¿Cuanta competencia  hay en el sector?
 OPORTUNIDADES
  • ¿Cuales son los aspectos externos que pueden facilitar que consiga mis objetivos?
  • ¿Puedo ofrecer algo positivo en el sector?
  • ¿Qué recursos tengo que me acercan a conseguir mi meta?

Para hacer un análisis   profundo tanto interno como externo de nuestra situación en general. Tenemos que ser muy sinceros con nosotros mismos.

HAZ TU PROPIO DAFO PERSONAL

Para que puedas hacer tu propio DAFO persona: aquí tienes una plantilla pdf para  descargar .

haz-tu-propio-analisis-personal-dafo

Responder

