descarga-tu-plantilla-modelo-smat-1

Define tus objetivos de forma inteligente en 5 letras: SMART

descarga-tu-plantilla-modelo-smat-1

Lo más importante para para alcanzar un objetivo es tenerlo bien definido y de forma muy clara. De esa  forma será más fácil vocalizar nuestros esfuerzo para conseguirlo.

Ahora te preguntarás: ¿como hago para definir mis objetivos?

Lo primero que debes saber  es que cualquier deseo, sueño u objetivo que tengas debe ser plasmado en un papel. Para empiecen a ser reales y  los puedas ir revisando, o mejorando  a vez que los vas consiguiendo.Entonces ahora coge un bolígrafo  y un papel  porque voy  a empezar hacerte preguntas  para a sacar tu objetivo de tu cabeza para que empieces a trabajar  por  el.

1-¿Cual es la meta de mi proyecto?

En este punto tienes que ser muy objetivo.Evita las respuestas generales. Si lo que  quieres es  comprar una casa.   Especifica como la quieres, en donde la quieres ,cuanto cuesta y cuanto tiempo quieres obtenerla.

¿Cuales son los objetivos  que necesito para alcanzar esa meta?

En este apartado debes pensar  en lo que necesitas mejorar u obtener para poder comprar esa casa.

  • Ganar más dinero
  • Conocer mejor el sector inmobiliario
  • Visitar diferentes ciudades para  elegir  donde la quieres.

Una vez  que ya tengas  definida lo que necesitas para alcanzar este objetivo  se más específico sobre las respuestas anteriores.

¿Cuanto dinero necesito para comprar la casa?

¿Que tipo  de sector inmobiliario? Pisos, chalets,apartamentos

¿ En que lugar o ciudad quiero la casa? en la playa,  en Barcelona o en la montaña

Una vez que ya hemos respondido a estas cuestiones  iremos a la siguiente  que  nos dará una formula  para facilitarnos  en proceso de definir  nuestros objetivos. SMART    ya has visto esta palabra  antes en el titulo del post.

Pero ¿ que es exentamente esta palabra? Es un sistema  que  creo George T. Dorian para  facilitarnos a el trabajo de conseguir  que nuestros objetivos sean eficientes y nos ayuden a conseguir nuestras metas. Lo llamó modelo SMART

Este modelo te dice como deben ser tus objetivos para  alcanzar tu meta de forma eficaz e  inteligente.

 ¿ Que necesita tu objetivo para  que sea eficaz, inteligente?

Specific( específico) Tu objetivo tiene que ser tan concreto que    a cualquier persona que  se lo expliques  entienda lo quieres hacer y conseguir a la primera.

Medible (mensurable) Tu objetivo se debe poder medir en cantidades  por ejemplo en caso del coche cuanto dinero necesitas para poder comprar ese coche y cuanto tiempo necesitas para  ahorrarlo. Pudiendo medir  lo necesario para el  éxito de tu objetivo podemos analizar o cambiar la estrategia para conseguir  nuestra meta.

Alcanzable(attainable) Tu objetivo debe ser posible, alcanzable  por si tenemos  que ajustarlo debido a los cambios personales o del entorno. Es importante recordar que  la vida pasa y aveces no podemos controlar nuestras circunstancias pero si adaptarnos a ellas y sacar el máximo provecho a para  alcanzar nuestro objetivo

Realista( realistic) Tus objetivos deben estar dentro de tus posibilidades. Tienes tener en cuanta  tu entorno, economía,  salud y motivación para lograr ese objetivo. Pero recuerda que  lo bueno  de  especificar bien tus objetivos es que cuando las condiciones  cambian tu puedes  ajustar tus objetivos también y adaptarlos al momento en el que vives.

Tiempo (timeline) Tu objetivo tiene  que estar definido en  cuanto a tiempo. para ello tienes que  establecer una linea temporal. Eso nos  ayudará ha establecer  distintas  etapas

o pasos para controlar  nuestro camino hacia la meta.

Una vez que ya sabes como plantear tus objetivos  de forma realista,pregúntate ¿Es mi objetivo realista?

¿Cumple las definiciones  del modelo SMART? Es un objetivo, Especifico, Medible, Alcanzable, Realista y acotado en el Tiempo

Para que puedas  comenzar a definir tus objetivos de forma inteligente: aquí tienes una plantilla del modelo SMART para descargar. La puedes adaptar a tus propios objetivos. No olvides coger papel, bolígrafo y buscar un sitio tranquilo. ¡ANIMO! ya estas en el camino de  diseñar tu nueva vida. Haz click   en la foto  descarga gratis la plantilla

 

descarga-tu-plantilla-modelo-smat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s