8 Pasos para recuperar tu Superman interior.

christopher-reeve-superman-clark-kent

A estas alturas sabrás que tenías un Superman interior puesto que ya te abras leído el día que perdí mi Superman interior(vídeo youtube). Porque es la primera parte de este post. Si sé te pasó porque estabas de vacaciones o metida en la oficina peleándote con el ordenador en pleno agosto. No te preocupes aquí tienes el enlace: el día que perdí mi Superman interior.  Pero si ya lo has leído y no te cuerdas también puedes volver a leerlo porque te ayudará a situarte de nuevo y a hacerte a ti misma unas preguntas:

  1. ¿Soy una perdedora?
  2. ¿Quiero ser esa persona decepcionada, que me mira todas las mañanas en el espejo?
  3. ¿Quiero ser esa persona que ni yo misma tolero?
  4. ¿Quiero estar en un trabajo que odio?
  5. ¿Tengo una relación satisfactoria con mi entorno y pareja?
  6. ¿Puedo cambiar mi vida o la forma en que la vivo?

Estoy segura que sí estás aquí es porque ya te has hecho esas preguntas muchas veces y la respuesta ha sido NO a las 5 primeras preguntas. Por lo que te respondo la pregunta 6:  SI puedes cambiar tu vida y trasformar la forma en que la vives.

Está claro que ya has tomado la decisión de cambiar puesto que estás leyendo esto.  Déjame que te diga que este es el primer paso para recuperar tu Superman interior.  El primer paso para alcanzar tu vida deseada.  Que no tiene que ser la vida que querían tus padres para ti o la que vive tu amiga, hermanos y familiares. Tampoco es la que aparece en la televisión ni la de la estrella de cine más conocida. Pero si tiene que ser la vida que tú has decidido vivir, esa que te hace feliz y te aporta tranquilidad la tranquilidad de estar donde quieres con quien quieres y en el trabajo que quieres.

Esto no es cuento, no te voy a decir que es fácil puesto cambiar nuestras costumbres y la forma que siempre no hemos visto es difícil. La mayoría de nosotros estamos hechos al entorno y dependemos de nuestras circunstancias que en algunos casos pueden ser difíciles. Pero no se trata de abandonar todo y mudarte a las Bahamas. Se trata de tomar conciencia y averiguar aquello que nos hace feliz. Es posible que tengas un trabajo que no te guste, pero tienes que pagar las facturas. Entonces te preguntas: ¿qué puedo hacer? Mucho. Encuentra una actividad que puedas hacer en tu tiempo libre que satisfaga y equilibre la balanza. Pero para hacer eso tienes que saber cuál es tu pasión.

Ahora que hemos llegado a este punto te preguntas:

¿Cómo recupero mi Superman interior?

 

Aquí están los ejercicios, pero antes lee atentamente paso 1 y 2 porque te informo de cómo realizarlos adecuadamente.

  1. Que necesito: papel u ordenador, un lápiz o bolígrafo.
  2. Busca un lugar tranquilo donde te sientas en paz. Puedes poner una música tranquila o encender una vela si eso te ayuda a relajarte ahora cierra los ojos y respira profundamente.

Ahora dividiré los siguientes pasos en 4 arreas de tu vida. Porque cuando recuperes todas ellas habrás recuperado tu Superman interior.

  1. Trabajo: Piensa en todas las cosas que has querido ser o hacer desde que eras pequeña hasta ahora´. Busca una algo constante que siempre ha estado allí algo de todos tus deseos que no ha variado. Puede ser una cosa o varias. Escribirlas en un papel.
  2. Si el resultado es un trabajo o una actividad. Eso es lo que siempre has querido hacer, o dedicarte. Salta al paso 6. Pero si son varias cosas realiza el paso 5.
  3. Tienes varias pasiones: quizás sea escribir, cocinar, viajar. No te preocupes puedes convertir esos tres hobbies en una actividad única que además te aporte beneficios si eso es lo que deseas

Ejercicio paso 5. Convierte tu paraguas de ideas en una sola.   Si en tu cabeza tienes varias opciones y no sabes muy bien cuál de ellas es la mejor o como unificarlas. Generalmente la pasión que más tiempo lleva contigo suele ser aquello que quieres hacer.   Si no es así coge un papel y bolígrafo o tu ordenador escribe todo aquello que te apasione (también anota lo querías hacer de pequeña, o de más adulta y que has abandonado debido a las opiniones negativas) y encuentra un denominador común. Por ejemplo, si lo que te gusta es viajar, los edificios antiguos, la fotografía e ir en bicicleta. Puedes crear un tour en de fotografía por edificios antiguos realizado en bicicleta y venderlo como una opción más personal para ver la ciudad y sus edificios emblemáticos

  1. Relaciones: elegimos a un determina tipo de pareja, aunque nos perjudique. Por la misma razón que dejamos de hacer aquello que nacimos para hacer. Porque tenemos un concepto negativo de nosotras mismas y los comentarios negativos nos han convencido de que no tenemos derecho a aspirar a nada mejor. Que no nos merecemos ser felices. Pero la verdad es que nos merecemos lo mejor que la vida nos pueda dar.

Ejercicio para el paso 6:  Respira de nuevo y concéntrate visualizando el tipo de persona que te gustaría atraer a tu vida. Olvida todo lo que te han dicho de tu persona. Solo imagina la persona que quieres ser y esa persona que tipo de compañero de vida tendría.  Ahora coge un papel y escribe sus cualidades, aspecto, como te gustaría que te tratará. Lo que estás haciendo con esto es describir al tipo de hombre que quieres atraer a tu vida.  Recuerda que debes leer lo escrito lo más frecuentemente posible yo te recomiendo que sea todos los días por la mañana o antes de acostarte.

  1. Dinero: Todos queremos ser económicamente independiente y ganando mucho dinero. Pero lo cierto es que la mayoría de nosotros crecemos con un concepto malo del dinero. Cuantas veces has oído que “no se puede ser tan rico si no es robando”. “el dinero solo trae problemas”

Lo cierto es que el dinero no es el que trae los problemas sino las personas que lo poseen. El dinero en sí es algo muy positivo si sabes qué hacer con él.  Es decir: No es el dinero lo que importa sino el uso que haces de él. Olvida todo lo negativo que te han dicho sobre tener un buen nivel económico.

Ejercicio para paso 7: Respira hondo y visualiza cuánto dinero te gustaría tener ganar.  No se trata de decir cualquier cifra. Sino de ser lo más concreto posible. Por ejemplo, si deseas cambiarlo de trabajo para ganar más o estas creado, creado tu propio negocio. Saber cuánto te gustaría ganar es muy importante.  Escribe en un papel u ordenador la cantidad de dinero que te gustaría ganar anualmente. Divídela por 12 eso es lo que ganarías al mes. Ahora divide lo que ganas al mes entre 4. Eso sería lo que ganarías a la semana.  De esa forma puedes tener claro tus objetivos económicos.

Ahora Para manifestar tu nueva situación económica: visualiza. Puedes hacerlo de forma sencilla imprime la copia de un cheque escribe la cantidad que quieres ganar y pon tu nombre como receptora del cheque. Ahora pon ese cheque en un lugar visible para que lo veas todos los días.

  1. Tu aspecto físico: Antes de realizar este ejerció recuerda que para que los demás te valoren tienes que hacerlo tú misma.

Si has llegado a este paso es porque ya estas totalmente decidida a recuperar tu vida y a vivirla como siempre has querido.  Has tomado conciencia de cómo quieres que sea tu vida ideal.

No dejes que tu apariencia determine lo que puedes lograr o no. Nadie tiene derecho a determinar lo que puedes no puedes hacer.  El concepto de belleza es algo abstracto que a la hora de alcanzar tus logros no debes dejar que te pare. Tu cuerpo está aquí para que lo fortaleces a vez que tu mente.  Tu intelecto no depende de tus medidas corporales ni de tu aspecto físico y mucho menos del tipo o color de cabello. Cuando dudes de tu capacidad como mujer mira a tu alrededor, observa a otras mujeres que han triunfado escoge a una e inspirarte en ella.  Con ello no quiero decir que quieras ser ella puesta ella como tú es única, pero puedes aprender sobre ella, sus logros y tomar ideas de cómo lo consiguió. Quizás te

des cuenta de que tenéis más en común de lo que piensas.

Estos 8 pasos junto a los ejercicios te ayudarán a recuperar a tu Superman interior.

Recuerda que no todos podemos tener a los kend como familia. Pero podemos ser Superman porque todos nacemos con un potencial. Así que, sí él puede vencer a la kryptonita, nosotros podemos acabar con a ese entorno negativo que nos rodea. Bloquear a las personas que hacen que nos sintamos mal, eliminarlos de nuestra mente.

Esto no es lago que suceda del la noche a la mañana. Hay que practicar  los ejercicios todos los días. puedes hacerlos en casa, mientras andas en el parque o preparándote para ir a trabajar  o a clase.

Si tienes alguna duda  recuerda que estamos aquí para ayudarte a  que te conviertas en la mujer que quieres ser. Para más información contrata nuestro servicio de coaching.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s