lupita

No se puede comer la belleza.

lupita
Lupita Nyong’o 

No se puede comer la belleza, no te da de comer.  La belleza no es una cosa que puedes adquirir o consumir. Es algo que solo puedes ser. Lo que quiero decir es que no puedes alimentarte de belleza. No puedes depender de tu aspecto. Porque esta no es un sustento por sí misma. Lo que es realmente bello es la compasión para ti misma y para quienes le rodean. 

A pesar de que el blog ha sufrido cambios en su contenido. Hay algo que no ha cambiado y es su sección de belleza. Durante varias semanas he tenido esa sensación en mi interior que me decía que quitara esa pestaña. Pero al meditar y tomar consciencia de lo que significa para mi ser bella. Me he dado cuenta de que era importante que permaneciera, aunque trasformada.

Quiero que entiendas que nadie te puede hacer sentir hermosa si tú misma no eres consciente de que lo eres. Si no abrazas al ser único que eres. Toda tu persona tiene derecho a que la ames y la mejores. La percepción que tienes de ti misma es la que determina la forma de relacionarte con tu entorno, tu futuro y los logros de tu vida.

Todos estamos de acuerdo en que ser guapa ayuda en la vida esto. Esto es un hecho. Pero también es cierto que ser guapa simplemente no te soluciona la vida a largo plazo si no tomas conciencia de que la belleza por sí solo no te garantiza triunfos a largo plazo. Si no está acompañada de sabiduría, inteligencia y capacidad de trabajo.

Mi respuesta es simple: no es la belleza lo que es importante sino lo que haces con ella.  Soy consciente de que es una herramienta más y que quienes a poseen y la usan sabiamente pueden lograr grandes ventajas. Pero ella por sí sola no te paga las facturas ni te alimenta.

Por eso me remito a las palabras que dijo Lupita  Nyongó aztriz modelo y ejemplo para una nueva generación de mujeres.

No se puede comer la belleza, no te da de comer.  La belleza no es una cosa que puedes adquirir o consumir. Es algo que solo puedes ser. Lo que quiero decir es que no  puedes alimentarte de belleza. No puedes depender de tu aspecto. Porque esta no es un sustento por sí misma. Lo que es realmente bello es la compasión para ti misma y para quienes le rodean.

 

 

 

Un comentario en “No se puede comer la belleza.

Responder

