1LP45zry

Todos junto al actor Will Shephard

La verdad, es algo cansado hablar del tema del racismo cada dos por tres , pero es mi obligación apoyar a toda persona que decida  defenderse contra  esta lacra.  Así que  escribo esta carta para el actor Will Shephard ( la serie mar de plástico) que ha tenido la valentía de denunciar un caso  de racismo.

Leer la carta. Luego hacer clik en la foto para saber más sobre este talentoso actor .

 

Estimados señores del ayuntamiento de Málaga cuya ciudad y ciudadanos merecen todo mi respecto. Pero eso no evita mi mal estar y decepción al ser conocedora de la existencia de personas que siguen pensando que el tener un negro, latino, marroquí en sus empresa les exime de ser racistas o les convierte en ángeles. Esa es la conclusión a la que ha llegado el empresario de la caseta de Málaga que negó la entrada al actor negro Will Shephard . Esa forma de pensar me parece inmoral y poco realista. Pero sobre todo de personas ignorantes de la historia negra o del racismo en general. Durante la la esclavitud los negreros disponían de esclavos a los que no permitían entrar en sus casas o compartir su mesa y eran apaleador y ahorcados como perros . Pero sin embarco estas personas trabajaban en las plantaciones y casa de los señores amos. Quizás esta mención le parece lejana pero no hace mucho los negros podían cantar en las salas de las vegas pero no comer en sus restaurantes ni bañarse en sus piscinas. Un negro podía conducir un autobús pero tenia que sentarse detrás de este . Podía cuidar niños blancos, sin embargo debía entrar por la puerta de atrás de la casa que servía. La misma Dorothy Dandridge sufrió un revés después de que mandaran vaciar la piscina de la sala de las vegas donde se alojaba , porque se había atrevido a meter su pie negro en el agua. Sami Davis Junior podía cantar en los clubs , actuar en películas , pero a la hora de alojarse no podía hacerlo donde lo hacían los blancos ni comer en el comedor donde estaba actuando como cantante. Yo misma durante mi juventud he sufrido a negación de entrada en locales por ser negra. La única diferencia es que yo era una negra desconocida. Este joven es actor , conocido y no esta indocumentado ni vino en una patera. Para que me entiendan tiene voz propia , es educado culto y tiene personas que le apoyan . Así que al grupo mana, y al empresario de de la susodicha caseta de laga. Les diría que no insulten mi inteligencia. No piensen que todos venimos en patera y somos unos salvajes incultos que sabemos diferenciar entre un acto claramente racista y la negacn de entrada por aforo en un local. Creo que usted y su gente no han sufrido nunca discriminación alguna así que no espero que sepan de que están hablando. No obstante la gente como el señor Shephard , yo y otros de mi perfil tenemos experiencia en ser rechazados y por lo tanto sabemos discernir muy bien la diferencia de ambos comportamiento. Y a los medios que le quitan importancia les diría que: eso solo demuestra la poca voluntad de convertir este país en un lugar mejor y en un ejemplo contra racismo y demás comportamiento intolerantes.

Creo que los medíos de comunicación españoles, dejan mucho que desear a la hora de tratar estos temas. Supongo que es más fácil sacar una campaña des-personificada, como un mal anuncio para lavar sus conciencia y dormir tranquilos. Pero posicionarse ante una causa injusta es más difícil. Estoy segura que si en vez de ser el Actor guapo, culto. Hubiese sido un pobre inmigrante al que pudieran explotar . Vendiéndolo como la imagen de marca del pobre negro inculto y desgraciado que apenas sabe decir una palabra en español y al que le dieran en directo una bolsa de comida. Entonces sí, todos los medios se hubieran hecho eco de la noticia. El inmigrante desgraciado vende porque esa es la imagen que les interesa vender de nosotros,quieren pero. Pero supongo que con gente como Will y otros que están y se han formado en las universidades españolas e internacionales .A este tipo de empresarios y medios de comunicación se les acaba el chollo “ señorita Scarlta” Y como Mandela no voy a ofender a nadie pero sis decir la verdad Hay racismo en España y eso es un problema social que hay que solucionar. Y la primera regla para resolver un problema es aceptar que existe.

Pero entiendo que haya personas que no lo quieran ver o que no les interese admitir que existe. Pero por favor desde el respecto, les digo que no insulten mi inteligencia.

Y animo a todo aquel sufra un caso como el señor will shephard que denuncie si puede y tiene la oportunidad de hacerlo. Esa es la única forma de hacer visible la problemática.

Y al señor Will shephard darle las gracias por sus valentía y el apoyo en su carrera como actor. Le deseo lo mejor y que consiga todos sus metas nacionales e internacionales. Que este tipo de experiencias no le desanimen sino que le hagan más fuerte y más decido ante sus metas.

Porque pese a quien le pese nosotros somo españoles, los otros españoles y estamos aquí para quedarnos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s