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La meditación la pildora para la salud mental.

large gDesde  el principio de los tiempos el hombre a buscado una forma de alcanzar la plenitud corporal y física. Quien nos iba a decir que nuestra propia respiración, control y escucha era la solución para tantos problemas diarios. Meditar diariamente unos diez minutos concentrándose en la respiración no solo es sano para el cuerpo y la mente nos prepara para que afrontemos el día de forma diferente Ayuda a que miremos los problemas cotidianos de forma diferente dándonos una nueva perspectiva para que encontremos una solución o los asimilemos como alago que es propio de la vida pero que no tiene que ser permanente. Os animo para que hoy mismo antes de acostaros probeís a meditar esos diez minutos.

Aquí os dejo un ejercicio de la pagina vida naturalia. Hacer clik en el nombre para saber más de esta pagina.

Ejercicio 1: Diez respiraciones completas

La respiración completa consiste en respirar profundamente llenado de oxígeno la totalidad de los pulmones (sin forzar en ningún momento, suavemente). Para ello, es necesario realizar una inspiración y una expiración en tres fases, pero de manera continua, lentamente:

        • Inspiración

Debe realizarse de manera continuada, sin parar, lentamente, en un flujo de aire suave y fácil, hasta llenar los pulmones. No es que tengas que respirar tres veces, cada vez de una manera, sino que se trata de una sola inspiración que va llenando desde la parte más baja a la más alta de los pulmones. Se realiza en tres fases: Primero llenamos la parte más profunda de forma que la tripa sale hacia afuera empujada por el diafragma. Una vez que hemos hinchado la tripa, llenamos el tórax (la parte media del tronco). Y una vez llenado el tórax, llenamos la parte clavicular o superior (este es el tipo de respiración que hacemos habitualmente cuando no practicamos la respiración consciente).

        • Espiración

La espiración también se realiza en tres fases continuas, pero en sentido inverso. Es decir, primero liberamos el aire de la tripa, luego el del tórax y finalmente el de las clavículas.

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